He leído y acepto las
condiciones de protección de datos

La Casa del Ebanista

Recuperando la memoria del Poblenou

Iscletec y su campaña #VestimosBarcelona


Un nuevo proyecto de rehabilitación en Barcelona refuerza y consolida la campaña #VestimosBarcelona. El objetivo de las intervenciones de Iscletec en la capital de Catalunya se fundamenta en recuperar y mantener la esencia modernista y la tradición de su arquitectura original, pero otorgando elementos de modernidad y los más innovadores sistemas de cierres para proporcionar un perfecto aislamiento térmico y acústico.


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera
RECONSTRUIR EL PASADO


Los encargados de esta reforma, Alessandro Sannino y Anna Mezquita de AIAstudio Arquitectos, han nombrado al proyecto La casa del Ebanista, pues originalmente fue la vivienda privada de uno de los más conocidos ebanistas del Poblenou, cuyo taller se ubicaba en una de las fábricas contiguas a la vivienda. Por ese motivo, y por las precarias condiciones en las que se encontraba el inmueble en sus inicios, se trata de un trabajo de rehabilitación especialmente arduo consistente de recuperar todos los elementos decorativos de madera presentes en diversos ámbitos de la casa.


La labor de los arquitectos radicó en “mantener los rasgos históricos intrínsecos de la casa e irla llenando con las vivencias íntimas actuales del que la habita.” Para ello su objetivo fue el de recuperar todos aquellos elementos originales de la casa: pavimento, cornisas, cristaleras, puertas, decorados de latón, etc.

La obra consta de 136m2 de superficie construida con una distribución en planta prácticamente idéntica a cualquier vivienda del Eixample Barcelonés, pero en este caso ubicada entre las fábricas del emergente barrio del Poblenou.


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera
Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera
MÁS VERSÁTIL Y LUMINOSA


Valores como intimidad, privacidad o confortabilidad han sido fundamentales para los arquitectos y propietarios de la vivienda a lo largo de todo el proceso de rehabilitación. Cualidades que se encuentran en el diseño de los ambientes interiores, todos ellos altamente versátiles y con una buena iluminación natural.

Para obtener esos resultados, los cierres juegan un importante papel: la casa se organiza en torno a la luz natural procedente del exterior, dejando la zona de día junto a la terraza y la de noche en el otro extremo con grandes puertas de acceso al balcón.

Iscletec ha proporcionado ventanas, puertas y balconeras de madera a esta vivienda que responden a la filosofía de los arquitectos y solventan las problemáticas características de las antiguas casas de Barcelona, como la falta de luz y la ventilación de las estancias centrales.

Además, siguiendo con la campaña #VestimosBarcelona, los cierres de madera cuentan con la máxima estanqueidad acústica y térmica, ideal para las viviendas de la ruidosa ciudad.


Para intensificar las prestaciones finales, se ha utilizado el modelo Iscletec 78 y se han añadido los prestigiosos herrajes MACO, que representan la seguridad, durabilidad y eficiencia, siempre trabajando con el máximo nivel de calidad. Así, juntamente con los vidrios de doble acristalamiento de Climalit, se consigue un aislamiento superior que permite desconectar de cualquier ruido no deseado de la ciudad.

Se han incluido portones de madera plegables en el exterior de las ventanas y balconeras que refuerzan la intimidad de la vivienda y el carácter modernista de su fachada, perfeccionando sus elegantes líneas y sutiles acabados.


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera
#ColoroftheMonth – Dúo Barcelona


Los cierres de madera de la vivienda se han pintado de un Blanco Seda en su interior, creando una harmoniosa estética junto con los plateados herrajes y las finas manillas que componen puertas, ventanas y balconeras.

En el exterior, se ha utilizado su habitual combinación, Gris Esmeralda, creando la combinación cromática más popular en los edificios remodelados de la zona histórica de la ciudad: el Dúo Barcelona.


VER OTROS PROYECTOS
Comparte el proyecto
compartir en facebook compartir en twitter enviar por e-mail compartir en pinterest


SIEMPRE EN MOVIMIENTO...

noticia iscletec destacada

17/07 #ColorOftheMonth - Dúo Barcelona


Siguiendo con la campaña #VestimosBarcelona, los cierres de la Casa Casp se han pintado con las dos combinaciones posibles del Duo Barcelona: por un lado, el color Mocca por su fachada...
Seguir leyendo
noticia iscletec destacada

11/07 REFERENTES EN ESTANQUEIDAD ACÚSTICA


Debida a la frenética actividad de la ciudad de Barcelona, sus habitantes buscan minimizar los desagradables ruidos provenientes del exterior al construir sus viviendas. Es por ello que cuentan...
Seguir leyendo