28/08/17 | ISCLETEC

En Iscletec #PintamosUnMundoMejor

Sin categoría

pINTAMOS2
Despedimos el agosto recordando la importancia de cuidar los bosques y el medio ambiente, fuente de vida y riqueza para el planeta. Iscletec, fiel a nuestros valores de responsabilidad con el medio ambiente, es una empresa sostenible en todo su proceso de fabricación.

En este exhaustivo proceso, en el que tomamos consciencia en cada momento del medio ambiente, resulta de máxima importancia que la madera que utilizamos proceda siempre de bosques gestionados y certificados.

El macizo del Montseny y de las Guilleries, patrimonio universal y reserva de la biosfera, mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos con su rica flora y fauna, es donde nacen los bosques de castaño, gestionados con el sello de calidad forestal sostenible PEFC, para su posterior uso en la fabricación de ventanas y balconeras de madera de Iscletec.

La tala controlada de estos bosques, aporta una regeneración de la flora autóctona, una mayor calidad de oxígeno y una proliferación de la fauna. Además, este proceso conserva la biodiversidad y los valores ambientales para la conservación de los suelos, la regulación de los ciclos hidrológicos, la riqueza paisajística, la estabilización climática y fijación de CO2.

Iscletec proporciona ventanas y balconeras sostenibles, con madera de bosques certificados y barnices personalizados 100% ecológicos que respetan la transpiración, textura y el veteado de la madera.

Iscletec contribuye en la lucha contra el cambio climático con la campaña POR UN MUNDO MEJOR. Creemos de máxima importancia compartir estos valores de sostenibilidad con los más pequeños de la casa y, para ello, Iscletec proporciona 3 capítulos que ilustran a la perfección todos nuestros valores y la fabricación de nuestros productos.

Entre todos #PintamosUnMundoMejor, contribuimos en la educación medioambiental, en la creatividad y en la concienciación de los niños/as para respetar el planeta.

FICHA 1 – El Montseny, el origen

FICHA 2 – Un proceso sostenible a los pies del Montseny

FICHA 3 – Diseño, calidad y compromiso