30/08/19 | ISCLETEC

La huella sostenible de Iscletec en el medio ambiente

Las emisiones de gases efecto invernadero es uno de los principales problemas actuales. Para remediarlo, lo importante es conseguir que los bosques, no se vean reducidos y hacer que estos aumenten, ya que estos son los grandes sumideros de CO2 de nuestro planeta.

Esto se puede conseguir gracias a la tala controlada y a la reforestación de los bosques. El empleo de la madera como material de construcción es una opción no sólo sostenible, sino que también, ecológica. Eso sí, siempre que se sigan unas pautas básicas y unos controles de gestión.

La madera con la que trabaja Iscletec es de Km0, ya que proviene del macizo del Montseny y de las Guillerias, espacios gestionados con el sello de calidad forestal sostenible PEFC. Por ello, la talla de esos árboles aporta una regeneración de la flora autóctona, una mayor calidad de oxígeno y una proliferación de la fauna.

CERTIFICADO PEFC

El certificado PEFC que tienen los productos de origen forestal, garantizan a los consumidores que están adquiriendo productos de bosques gestionados sosteniblemente. Eligiendo productos PEFC, los compradores ayudan a combatir la tala ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

Por todas esas razones, si eliges Iscletec estás contribuyendo en una mejora del medioambiente. Convéncete de todas las buenas razones para escogernos. ¿Por qué Iscletec?

Descubre nuestro proceso de fabricación y descárgate las ilustraciones para compartir esta filosofía con los más pequeños.