11/04/18 | ISCLETEC

Iscletec en la II Jornada de la Industria en la ETSAB

LANDING-CASA-mar2
Este 10 de abril, ha tenido lugar la segunda edición de la Jornada de Arquitectura, Industria y Universidad en la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona), con el apoyo del grupo de investigación ARIEN.

El objetivo de la Jornada ha sido propiciar e incentivar la relación entre universidad y el mundo laboral, con el fin de impartir una docencia orientada a formar a los profesionales del futuro.

Dirección 1: Universidad-Empresa. Vector encaminado a presentar a la empresa la producción, investigación e inquietud universitarias con el objetivo de incentivar la innovación.
Dirección 2: Empresa-Universidad. Vector donde las empresas atestiguan la versatilidad en la aplicación arquitectónica de un producto concreto. En este apartado, Iscletec, junto con Technal han representado el sector de los cerramientos de madera y los cerramientos de aluminio, respectivamente. A través de la convocatoria “Call for matters”, Iscletec ha ilustrado su experiencia a partir de sus proyectos y varios exponentes de la aportación de la empresa en el mundo de la arquitectura. Además, ha dado respuesta a problemáticas concretas planteadas por los estudiantes, resaltando el papel que tienen en la innovación industrial.

La jornada ha culminado con la conferencia “Realms of structures”, del arquitecto austríaco Roger Riewe, gracias a la colaboración de la Cátedra Blanca de Barcelona (Cémex)