07/05/18 | ISCLETEC

La Casa del Ebanista: recuperando la memoria del Poblenou

LANDING-CASA-mar2
Un nuevo proyecto de rehabilitación en Barcelona refuerza y consolida la campaña #VestimosBarcelona. El objetivo de las intervenciones de Iscletec en la capital de Catalunya se fundamenta en recuperar y mantener la esencia modernista y la tradición de su arquitectura original, pero otorgando elementos de modernidad y los más innovadores sistemas de cierres para proporcionar un perfecto aislamiento térmico y acústico.

RECONSTRUIR EL PASADO
Los encargados de esta reforma, Alessandro Sannino y Anna Mezquita de AIAstudio Arquitectos, han nombrado al proyecto La casa del Ebanista, pues originalmente fue la vivienda privada de uno de los más conocidos ebanistas del Poblenou, cuyo taller se ubicaba en una de las fábricas contiguas a la vivienda. Por ese motivo, y por las precarias condiciones en las que se encontraba el inmueble en sus inicios, se trata de un trabajo de rehabilitación especialmente arduo consistente de recuperar todos los elementos decorativos de madera presentes en diversos ámbitos de la casa.

La labor de los arquitectos radicó en “mantener los rasgos históricos intrínsecos de la casa e irla llenando con las vivencias íntimas actuales del que la habita.” Para ello su objetivo fue el de recuperar todos aquellos elementos originales de la casa: pavimento, cornisas, cristaleras, puertas, decorados de latón, etc.

La obra consta de 136m2 de superficie construida con una distribución en planta prácticamente idéntica a cualquier vivienda del Eixample Barcelonés, pero en este caso ubicada entre las fábricas del emergente barrio del Poblenou.

VER PROYECTO