13/02/18 | ISCLETEC

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN AISLAMIENTO ACÚSTICO

LANDING-CASA-mar2
El descanso y la tranquilidad que necesitamos cuando llegamos a nuestro hogar son vitales, por lo que es necesario tener un buen aislamiento acústico en ventanas y puertas.

Las ventanas y portones han sido siempre elementos arquitectónicos muy valorados en la construcción, pero también los puntos de la estructura que ofrecen una menor resistencia al ruido, por donde penetran con mayor facilidad los sonidos exteriores que inciden en una fachada.

¿Tus ventanas aíslan correctamente?
Necesitamos tener una serie de ideas claras sobre cuáles son los factores principales para lograr un buen aislamiento acústico y cuáles son los factores que pueden influir:

1. FORMA DE APERTURA Si nuestra vivienda tiene problemas de ruido lo mejor es optar por sistemas de ventanas practicables, es decir con sistema abatible u oscilobatiente en lugar de los sistemas de corredera tradicional. Estos sistemas tienen un cierre de doble junta que no permite filtraciones de ondas sonoras.
2. TIPO DE VIDRIO. El aislamiento acústico depende en gran medida del espesor del vidrio. Iscletec instala cristales de doble vidrio Climait (SGG) con diferentes tamaños de grosor y con las mejores características, que potencian las prestaciones aislantes que ofrecen las ventanas y portones de madera.
3. EL PERFIL. Es necesario compaginar un cierre de calidad con un perfil con un buen nivel de aislamiento acústico. No sirve una buena ventana si el perfil permite la filtración de ondas sonoras al interior.
4. MATERIAL DE CALIDAD. Se debe buscar aquél material que mejor reaccione a las ondas sonoras para, así, mejorar el nivel de atenuación acústica en una vivienda.

Los niveles de ruido que se registran en una gran ciudad pueden llegar a exceder los niveles tolerables de ruido en el interior de una vivienda si sus cierres presentan un grado de aislamiento deficiente.
Por ello, Iscletec analiza cada proyecto de manera personalizada para conocer las necesidades de la vivienda y ofrecer una solución que se adapte a sus requerimientos. Las ventanas y balconeras de Iscletec obtienen los mejores resultados en materia de aislamiento acústico – y térmico; pues cada uno de sus componentes se trabaja minuciosamente para conseguir los cierres de mayor calidad.

Descubre los diferentes modelos de Iscletec y sus características.
Iscletec 68.
Iscletec 78.
Iscletec 92.




Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Si desea más información consulta nuestra Política de Privacidad.