02/08/18 | ISCLETEC

La huella sostenible de Iscletec en el medioambiente


Las emisiones de gases de efecto invernadero se han convertido en uno de los principales problemas a los que los seres humanos nos enfrentamos en este siglo XXI.

Para remediarlo, lo realmente importante es conseguir que los grandes sumideros de CO2 del planeta, es decir, los bosques, no se vean reducidos y en la medida de lo posible aumenten. Eso solo se puede conseguir a través de la tala controlada y la reforestación. Aunque pudiese parecer una paradoja, el empleo de la madera como material constructivo es una opción no sólo sostenible, sino ecológica. Eso sí, siempre que se sigan unas pautas básicas y unos controles de gestión.

La madera utilizada para los productos de Iscletec proviene del macizo del Montseny y de las Guillerias, espacios gestionados con el sello de calidad forestal sostenible PEFC. Por ello, la talla de esos árboles aporta una regeneración de la flora autóctona, una mayor calidad de oxígeno y una proliferación de la fauna.

CERTIFICADO PEFC
Los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

•Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
•Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
•Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

Por todas esas razones, si eliges Iscletec estás contribuyendo en una mejora del medioambiente. Convéncete de todas las buenas razones para escogernos. ¿Por qué Iscletec?

Descubre nuestro proceso de fabricación y descárgate las ilustraciones para compartir esta filosofía con los más pequeños.