05/09/17 | ISCLETEC

PROYECTO PASEO COLÓN – #VestimBarcelona

Sin categoría

PROJECTECOLOM
Un icono de la arquitectura Barcelonesa

Iscletec ha participado en el último proceso de remodelación de la fachada de uno de los históricos edificios del Paseo Colón de Barcelona, en pleno frente marítimo.

El edificio data de 1921 y su fachada de estilo neoclásico, con un total de 1.192m2, está declarada Patrimonio Histórico de Barcelona, convirtiéndose en una vivienda protegida.

Iscletec ha diseñado y fabricado los nuevos cierres de esta obra de gran envergadura, que posee más de 45 ventanas y balconeras, todas ellas elaboradas con madera de pino de la mejor calidad.

DISFRUTA DEL SILENCIO DE LA CIUDAD

Este proyecto forma parte del movimiento #VestimBarcelona, una línea exclusiva de ventanas y balconeras que se integran perfectamente en la estética arquitectónica de la ciudad condal y que cuentan con la máxima estanqueidad acústica y térmica, ideal para las viviendas de la ruidosa ciudad de Barcelona.

Para alcanzar este gran reto, se han empleado materiales de última generación y la tecnología más avanzada, que han resultado en cierres con infinitas ventajas para los ciudadanos: ahorro y eficiencia energética, máxima protección, mayor control de la ventilación, más estanqueidad y tranquilidad y una reducción del impacto en el medio ambiente.

MÁS LUZ, MÁS RESISTENCIA, MÁS PRESTACIONES

Este proyecto tiene la peculiaridad de combinar cierres con diferentes acabados, muy presentes en la arquitectura neoclásica: cierres de medio punto en la parte superior e inferior; junto con otros de estructura adintelada con ventanas abatibles superiores, que proporcionan más diseño, más luz y más ventilación.

Para añadir más prestaciones a los cierres de este edificio, se han añadido resistentes cristales de una o doble cámara Climalit los modelos Iscletec 68 y Iscletec 78, así como las prestigiosas herramientas Tricoat-Plus de MACO, que ofrecen excelentes propiedades anticorrosivas.
Hay diferentes agentes externos que pueden crear reacciones corrosivas en la herramienta de forma prematura, como la humedad, el aire marítimo o las atmósferas industriales. Por ello, MACO, proporciona sus herramientas con excelentes propiedades contra estos factores con un recubrimiento especial mediante un proceso de pulverizado.

La característica distintiva de la herramienta MACO TRICOAT PLUS es que, sobre la superficie galvánicamente cincada de la herramienta, se proyecta otra capa orgánica Top-Coat que logra una gran estabilidad química que impide su reacción a otros agentes químicos. Para verificar sus propiedades, esta herramienta ha sido sometida a varios ensayos en reconocidos y acreditados institutos de ensayo que la han dado como válida con muy buenos resultados.

#COLOROFTHEMONTH – Color personalizado

Iscletec da la opción de personalizar al máximo las ventanas y balconeras, tanto en su tipología, en la madera empleada, como en la elección del color, siempre a medida y adaptándose a los requerimientos de la construcción.

Las ventanas y balconeras de este proyecto han sido tintadas del color MOCCA, que consigue la máxima armonía con el diseño original del edificio y con la histórica arquitectura de Barcelona.

Los barnices de Iscletec son totalmente ecológicos y respetan la transpiración y textura natural de la madera. Además, son muy resistentes al exterior y con protección a los rayos ultravioleta, evitando las grietas de los barnices sintéticos.

Muy pronto, presentaremos el proyecto con imágenes de su interior y exterior, para poder apreciar los magníficos detalles y acabados de los productos que Iscletec ha aportado a la remodelación de este histórico edificio de Barcelona. Manténgase informado para más información.




Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Si desea más información consulta nuestra Política de Privacidad.