Fabricante de puertas y ventanas - Ventanas Barcelona - Ventanas de madera


He leído y acepto las
condiciones de protección de datos

MONTAJE
SINGULAR
EN EL CENTRO
DE CANET
Iscletec, pasión por la madera

Una vivienda
personal y un despacho
profesional.



Este nuevo proyecto en el centro de Canet de Mar plantea el gran reto de vincular dos zonas totalmente independientes dentro de una misma estética y funcionalidad: una vivienda personal y un despacho profesional.

Los responsables del proyecto y propietarios de la casa, Jaume Valor y Laura Llimós, del estudio de arquitectura Valor-Llimós Arquitectura, siguiendo su filosofía de trabajo, se han decantado por una construcción de estilo minimalista y el uso de materiales puros, respetando al máximo la finca original. Para reforzar esta idea, se han utilizado materiales naturales como elementos constructivos tales como el ladrillo, la piedra o la madera.


Con elementos
singulares



La edificación dispone de un montaje singular donde las terrazas juegan un importante papel estético y funcional: por un lado, crean una planta irregular formada por aberturas redondas invertidas que otorgan creatividad y dinamismo y, por otra parte, resultan un magnífico elemento aislante
del ruido del exterior anterior y posterior.


Ventanas
personalizadas
con altas prestaciones



Iscletec ha proporcionado productos únicos y totalmente personalizados que refuerzan el concepto arquitectónico del edificio: ventanas y balconeras
hechas de madera ecológica de pino Larix Sibirica, de máxima resistencia.

El modelo elegido por todos los cerramientos del edificio ha sido el Iscletec 68, que se ha utilizado en diferentes
formatos en función de la necesidad de cada habitación.

Una contrastada entrada blanca descubre el interior de la vivienda y nos lleva a un acceso formado por paredes y suelo de piedra, desde donde observamos las tres plantas del edificio. Este, traslada al visitante hasta una impactante puerta de entrada de vidrio y madera con un cierre hermético y una alta resistencia a la rotura.


En la planta inferior podemos encontrar una espectacular puerta corredera de tres hojas con grandes ventanales, que permite una fusión del interior y exterior del edificio y aporta diafanidad y luminosidad al comedor y cocina.

En el piso intermedio, donde se sitúa la zona de trabajo, se ha instalado una ventana basculante horizontal de gran tamaño, que posibilita una total ventilación. Además, gracias a los herrajes de alta calidad de MACO, se aumenta la movilidad, ligereza y seguridad de todos los cierres.

Todas las puertas y ventanas que se han instalado son de grandes dimensiones y cuentan con la posición oscilo-batiente que permite una magnífica ventilación de la vivienda, un factor de gran importancia en esta construcción.


CONFORT
Y AHORRO
ENERGÉTICO



Para conseguir una vivienda bioclimática, se ha suministrado calefacción por suelo radiante de agua en las diferentes plantas, ideal para obtener un gran confort y ahorro energético. Durante los meses de invierno, el agua que circula será caliente, que mantendrá la temperatura cálida durante todo el día. En verano sucederá a la inversa: la vivienda se enfriará durante la noche, lo que dificultará su calentamiento con la luz solar.

Para reforzar este sistema, Iscletec ha instalado ventanas de alta eficiencia energética con vidrios de baja emisividad, que mantienen la temperatura interior del edificio. Además, gracias a la colocación de ventanas oscilo-batientes y basculantes horizontales, se consigue una ventilación natural y una suave corriente de aire muy agradable.


Se han instalado, en todos los cierres, unas reinventadas persianas alicantinas de Persiana Barcelona , ganadoras del premio FAD, que se pueden disponer en vertical o en posición extendida y que crean una protección visual,
opacidad lumínica y protección del agua, además de formar un fantástico juego en la iluminación.

Esta aportación, intensifica la extrema funcionalidad de todos los elementos del proyecto, y combina la tradición con el diseño
y la modernidad de la estética del edificio.


#ColorOftheMonth: Larix Sibirica


El Larix sibirica o Alerce Siberiano, es una especie de árbol que crece principalmente en la Siberia Occidental y es muy resistente al frío. La utilización de esta madera para la creación de las ventanas y balconeras de Iscletec, aporta una resistencia extrema a los cambios de temperatura y resulta el perfecto aislante para cualquier edificio que lo requiera.

La filosofía de creación de este proyecto ha recaído en el uso de materiales puros, con acabados originales y sin excesivos tratamientos, por ello, se ha mantenido la textura natural de la madera de pino, que permite visualizar el veteado único y singular de este material. Además, con la aplicación de un barniz al agua, ecológico y de nueva generación de Iscletec, se potencia este resultado y se respeta la transpiración natural de la madera.


VER OTROS PROYECTOS
Comparte el proyecto
compartir en facebook compartir en twitter enviar por e-mail compartir en pinterest


SIEMPRE EN MOVIMIENTO...

Exclusividad, diseño y máxima protección...

ÚLTIMOS PROYECTOS...

ventanas de madera ventanas de madera ventanas de madera ventanas de madera ventanas de madera ventanas de madera

Conozca todos nuestros últimos proyectos