Casa en el valle de la Cerdaña
La Cerdaña se encuentra en el corazón del Pirineo, en uno de los valles más emblemáticos de la sierra. Las altas montañas que la envuelven hacen de barrera de los vientos húmedos de la zona, lo que hace que su clima se diferencie del resto de Cataluña: épocas de lluvia intensa, temperaturas muy contrastadas en invierno y verano… Estos movimientos meteorológicos determinan el carácter propio de la zona, además de condicionar las tipologías de ventanas que deben usarse en los edificios.
Antiguamente esta edificación era una masía tradicional de la Cerdaña, que se ha transformado hasta convertirla en una casa Passivhaus. Reúne todos los requisitos que demanda su entorno natural, tiene un coste energético muy bajo y optimiza los recursos existentes a través de diferentes técnicas pasivas.
Se debe tener en cuenta que las aperturas son el “punto débil” de una vivienda, el que ofrece una menor resistencia al ruido y a los cambios de temperatura. El modelo Iscletec 92 es el máximo exponente en estanqueidad acústica y térmica: obtenemos puertas, ventanas y balconeras de madera laminada de 92mm de grosor, con cristales de triple vidrio y triple junta de goma que proporcionan todas las prestaciones necesarias para una vivienda de esas características.
La madera utilizada en el diseño de los cierres de esta casa en la Cerdaña es de Alerce Siberiano. El alerce es el material de madera más resistente del mundo, que destaca por su fortaleza, durabilidad e impermeabilidad. A parte de los beneficios intrínsecos del material, la madera utilizada para los productos de Iscletec proviene siempre de espacios gestionados con el sello de calidad forestal sostenible PEFC. Los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.
En esta vivienda encontramos diferentes formatos de puertas y ventanas que se adaptan a los espacios y a la funcionalidad deseada por el cliente. Entre ellas, encontramos ventanas que cuentan con la comodidad del oscilo o, incluso, doble oscilo. MACO proporciona herrajes Multi Secuair para oscilar de manera segura y obtener una mayor comodidad. Así, se aumentan las posibilidades del cierre y se habilita una ventilación totalmente controlada. También se han instalado modernos cierres pivotantes, que son el reflejo de la unión entre diseño y utilidad.
En Iscletec nos enorgullecemos de trabajar en un proyecto con certificado Passivhaus, que fortalece nuestros valores de sostenibilidad y ecologismo. Mantenemos nuestros ideales e intervenimos en esta vivienda con productos reutilizables al final de su vida útil sin convertirse en residuos, consiguiendo un resultado eco-eficiente. En Iscletec apostamos por un consumo responsable y un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente.