Os presentamos este elegante proyecto realizado en el centro de un barrio de Barcelona. Una casa medianera, típica del popular barrio barcelonés de principios del siglo pasado, que ha sido reformada de forma sencilla pero funcional, con un exquisito diseño interior, que respeta la belleza de los materiales constructivos originales, como son los techos tradicionales de volta catalana, con la fusión de elementos naturales y nobles, en colores suaves y texturas cálidas que crean una ambiente fresco y acogedor, durante todo el año.
Un moderno suelo de microcemento combinado con las clásicas baldosas en color rojizo, bajo la atenta luz natural que viaja por el interior a través de las balconeras y ventanas de madera, realizadas en nuestro perfil Isletec78.
En alerce siberiano es el preámbulo de un cuidado interior.
Un recibidor que da la bienvenida protegido por una puerta de madera acristalada, un marco fijo y una ventana oscilobatiente en la parte superior en el exclusivo alerce siberiano en acabado natural con tinte incoloro, que deja entrever un espacio interior que respira calidad en la elección de los materiales y en su elegante diseño.
En Iscletec, además de ventanas y correderas, diseñamos y fabricamos puertas de entrada con herrajes y sistemas de seguridad de última generación, como son el control de acceso con huella dactilar, o sistemas de alarma integrados.
Todos los cerramientos han sido fabricados con madera de Alerce siberiano (Larix Sibirica), proveniente de bosques certificados, y tratado con tinte incoloro interior-exterior. El tratamiento más natural e incoloro que protege la madera y la presenta en su estado más puro.
Destacamos nuestro trabajo realizado en el patio interior. Un apacible patio que une el salón y cocina a través de dos grandes huecos donde se decidió, junto a los propietarios, realizar dos sistemas de aperturas.
Una gran balconera de 4 hojas de madera
Un diseño que siempre acierta en flexibilidad, ventilación y eficiencia energética.
Una balconera de cuatro hojas.
Dos puertas practicables y doble oscilobatientes (en las dos hojas) en la parte central, que permiten una gran apertura y una óptima ventilación, junto a dos hojas fijas en cada lateral. Un conjunto de 4 hojas que aporta un óptimo flujo de aire, seguridad, y ahorro energético con un alto nivel de aislamiento acústico y térmico.
Una balconera practicable de dos hojas con una ventana oscilobatiente en la parte superior.
La ventilación ha sido una de las principales premisas de la reforma, buscando siempre una agradable corriente de aire que cruce la casa desde la entrada principal al patio interior.
En este caso, se diseñó una balconera con dos hojas oscilobatientes y una hoja superior también oscilobatiente. De esta manera, obtiene la máxima ventilación y un plus de seguridad, durante el día y la noche, sin tener que dejar las puertas abiertas.
Un elegante y mimado diseño en Alerce Siberiano, que viste y protege esta agradable casa, aportando una estudiada ventilación y un eficiente aislamiento con nuestras ventanas y balconeras en perfil Iscletec78.
Un trabajo que nos encanta compartir, junto a los propietarios, y que queremos agradecerles de nuevo su confianza, dedicación e implicación en los diseños.
En Iscletec, cada ventana es única.