He leído y acepto las
condiciones de protección de datos

CASA MODERNISTA
EN LAS TRES TORRES

Remodelación que devuelve al barrio una vivienda que había perdido toda su fuerza y belleza

El barrio de las Tres Torres de Barcelona nació entre 1901 y 1903, y albergaba residencias de gran parte de la burguesía industrial catalana. En esta zona de la periferia se encuentra esta casa modernista modernista que data de 1920. Después de varias transformaciones y ampliaciones, algunas de ellas desafortunadas, es ahora cuando los nuevos propietarios deciden recuperar la memoria histórica de la vivienda.

Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

El objetivo principal del proyecto ha sido devolverle al barrio un edificio de una época tan significativa para la ciudad como fue el modernismo, consiguiendo crear un conjunto unitario que engloba diferentes etapas de actuación. Se ha recuperado el volumen original de la vivienda y se ha incidido en las últimas actuaciones para destacar la fachada original de 1920.

Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

Este proyecto de rehabilitación lo ha liderado la arquitecta Lucía Olano Lafita, que trabaja en el desarrollo de una arquitectura sostenible y eficiente energéticamente en todas sus intervenciones. El resultado es una vivienda rehabilitada siguiendo el estándar Passivhaus: reúne todos los requisitos que demanda su entorno natural, con una demanda energética baja y unas instalaciones de alta eficiencia energética. Además, tiene un coste energético muy bajo y optimiza los recursos existentes a través de diferentes técnicas pasivas.


CONOCE A LA ARQUITECTA



EDIFICACIÓN PASSIVHAUS



Es primordial para conseguir el certificado que se disminuyan las necesidades de climatización: los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración.

Por ello, esta obra cuenta con un magnífico aislamiento térmico exterior, poniendo especial atención en los “puntos débiles” del edificio. Siguiendo los principios básicos en el diseño y ejecución de una vivienda Passivhaus, esta obra también cuenta con ventilación cruzada, sistemas de renovación de aire o con persianas y porticones de madera como sistema de control solar.


VER TODAS LAS FOTOS

Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera


La arquitecta tenía claro, en todo momento, que contar con un partner como Iscletec era necesario si se querían conseguir cierres de altas prestaciones que cumplieran con los estándares de casa pasiva.


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera
LA IMPORTANCIA
DE LOS CIERRES

ISCLETEC78

Las carpinterías han sido otro punto clave: se han fabricado carpinterías de madera de Iscletec con el marco, como las originales, pero de altas prestaciones térmicas. Dichas prestaciones, se consiguen mediante el modelo Iscletec 78, con perfil de madera de 78 mm, lo que implica que podemos colocar cristales de triple vidrio desde 34 a 40mm de grosor.

Iscletec 78 es el modelo estrella de nuestra campaña #VestimosBarcelona, que se centra en minimizar los ruidos del exterior y mejorar la climatización de las viviendas. Sumado a una cuidada instalación de la carpintería, donde se ha reducido el puente térmico mediante el sobre-aislamiento del marco y la instalación de cintas pre-comprimidas, se consigue un elemento arquitectónico con una transmitancia de ventana instalada de Uw= 1,37 W/m2·K.

Eso se traslada en una mayor protección, aislamiento y estanqueidad. Además, el vidrio instalado es bajo emisivo para reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno y mantenerlo en el exterior.

Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

La madera utilizada en el diseño de los cierres es de Alerce Siberiano. El alerce es el material de madera más resistente del mundo, que destaca por su fortaleza, durabilidad e impermeabilidad. A parte de los beneficios intrínsecos del material, la madera utilizada para los productos de Iscletec proviene siempre de espacios gestionados con el sello de calidad forestal sostenible PEFC. Los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

Para el control de la carga solar, se han previsto porticones Iscletec con lamas regulables, en las ventanas de la fachada original y vidrios de control solar con persianas alicantinas en las plantes con grandes aberturas.

Las puertas, ventanas y balconeras de madera se han personalizado al máximo y cuentan con acabados con un alto grado de detalle. Así, se ha proporcionado un traje a medida para los propietarios, los cuales se han implicado activamente durante todo el proceso de creación y fabricación.

SENSOR DE ALARMA
INNOVACIÓN Y SEGURIDAD



Para proporcionar aún más prestaciones, Iscletec ha colocado una solución adicional que brinda todavía más rendimiento a su instalación: sensores de alarma integrados en cada uno de los cierres de madera.

Los sensores de alarma se incorporan sin romper la armonía a los propios cierres, un sistema altamente innovador y con un valor estético inigualable. La alarma viene inherentemente integrada en ventanas, puertas y balconeras, lo que garantiza una mayor seguridad y una disminución de las posibilidades de hurto en la vivienda.

Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

Iscletec ofrece mucho más que cierres de calidad, también se preocupa por conseguir el bienestar de las personas en los hogares en los que interviene.

#COLOROFTHEMONTH
Gris Esmeralda


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

El color escogido para los productos Iscletec en esta casa modernista es totalmente personalizado según la interiorista y el gusto del cliente. Se trata de un color no referenciado muy parecido al Gris Esmeralda, popular entre los proyectos de #VestimosBarcelona por su fusión con la ciudad.

El Gris Esmeralda es una mezcla entre lujo, progreso y evolución. Atributos que encajan perfectamente con este edificio modernista que se fusiona armoniosamente con su entorno. Este tono gris verdoso, combina la elegancia de un color neutro como el gris, con la potencia y majestuosidad del color de la preciosa piedra esmeralda.

VER OTROS PROYECTOS
Comparte el proyecto
compartir en facebook compartir en twitter enviar por e-mail compartir en pinterest


SIEMPRE EN MOVIMIENTO...

Exclusividad, diseño y máxima protección...





ÚLTIMOS PROYECTOS...