He leído y acepto las
condiciones de protección de datos

TWIN HOUSES

by



ESPÍRITU NATURAL 100%

La madera es un material natural, sostenible, reciclable y ecológico; con un bajo coste energético de fabricación y un resultado estético inigualable, proporcionando el máximo confort habitativo. El confort habitativo se define como el bienestar psicofísico de las personas que viven en un ambiente, y el resultado del uso de la madera en los espacios interiores.
El estudio de arquitectura Vimworks, emprendedores en la realización de proyectos 100% de madera, ha apostado de nuevo por él como material constructivo en su nuevo proyecto: “Twin Houses”, un edificio en El Prat del Llobregat formado por dos viviendas unifamiliares idénticas y hechas de madera en su totalidad.

Vimworks Studio es un estudio de arquitectura e imagen virtual iniciado en 2013 por los arquitectos Sergi Madrid y Pau Vilar y ampliado en 2016 con la incorporación del arquitecto Josep Vilardaga. En los últimos años se han especializado en proyectos de casas de madera.

Gracias a sus estándares de máxima calidad y su filosofía sostenible, el estudio de arquitectura ha confiado en Iscletec para diseñar y fabricar sus ventanas, puertas y balconeras de madera a medida; proporcionando el máximo bienestar, iluminación y ventilación a este edificio. Te invitamos a que nos acompañes en el proceso de construcción de este proyecto fabricado 100% con madera, desde sus inicios hasta el fin de obra.



CONOCE AL ESTUDIO





#FASE1

Presentación, anteproyecto e industriales.


Vimworks Studio ha contado con los mejores especialistas de cada campo para el diseño y construcción de este proyecto, para así mejorar su durabilidad, su atractivo y otorgarle la máxima calidad.



Constructora JESFER
Jesfer es una de las empresas más consolidadas y de mayor solvencia del sector de la construcción con madera en España, que se ha encargado de liderar el proyecto y plantear la compleja estructura de madera de la obra con el máximo rigor profesional.
En su amplio portfolio de obras realizadas destaca su especialización por la construcción de viviendas bajo el estándar Passivhaus, como la primera casa pasiva de madera certificada en Aragón, en la localidad pirenaica de Fiscal (Huesca) que también fue diseñada por Vimworks.

Constructora ARKO
El industrial Arko Barcelona, que ha acompañado el liderazgo de la obra, comprende habitualmente todas las tipologías constructivas, con un amplio portfolio de proyectos de distintos tamaños y características. Cuenta con la confianza de grandes marcas como Mango, Misako o Pronovias; en proyectos de reforma, mantenimiento, nueva obra de oficinas, apartamentos, hoteles, retail…



Catalana de Graduables
Catalana de Graduables, con más de 25 años de experiencia, diseñará y fabricará las persianas orientables y los automatismos del edificio. Su alto compromiso en cuanto a control solar, los convierte en el perfecto partner para potenciar el confort y ahorro energético del proyecto, garantía por la cual las principales marcas a nivel nacional y europeo escogen Catalana de Graduables como su servicio técnico de confianza.

Made of Wood
Made of Wood es una empresa de construcción con una larga trayectoria en proyectos de interiorismo relacionados con la madera, ya sea la realización de mobiliario para locales comerciales, tiendas y rehabilitaciones de interiores, casas particulares, así como de exteriores, balconeras, ventanas, puertas... Para este proyecto son los encargados del mobiliario interior de ambas viviendas, con muebles de diseño y personalizados.





PLANTEAMIENTO


“Twin Houses” está formado por un edificio de dos viviendas de más de 192m², ambas distribuidas en tres niveles de diseño idéntico. En la planta baja (53,62 m²) se encuentra el acceso al edificio, un baño y una gran habitación abierta con cocina, comedor y sala de estar. En esa misma planta se ha construido un altillo de 18m², posible gracias a sus altos techos, que sirve como zona de estudio y planta de acceso a la primera planta.

En esa planta encontramos dos habitaciones, un baño y un distribuidor en una superficie de 53,62m². Por último, en la segunda planta con la misma superficie (53,62m²) se ha ubicado una sala polivalente, un baño y la terraza. El edificio también cuenta con la planta cubierta de 13.14m² de superficie construida.





PLANOS


“Twin Houses” se ha diseñado siguiendo unas pautas concretas por las que se garantiza un mínimo energético, el máximo confort y bienestar, y una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional.









EL PAPEL DE ISCLETEC EN EL PROYECTO


Cerramientos técnicos a medida y totalmente personalizados.


Para este proyecto, Iscletec ha diseñado y fabricado ventanas, puertas y balconeras de madera: se ha utilizado su modelo Iscletec78 de madera laminada con cristales de doble vidrio bajo emisivos, que cubre las máximas prestaciones en aislamiento térmico y acústico.
Los productos de Iscletec representan un aporte esencial para alcanzar el ambiente de bienestar y confort que desea el cliente. Permiten iluminar y ventilar el interior de los espacios y actúan como barrera frente

a las agresiones externas y a los agentes atmosféricos como frío, lluvia, ruido y contaminación, con madera 100% gestionada y ecológica.
Con el uso de madera sin tratamientos, se apuesta por un consumo responsable y un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El objetivo de esta práctica se basa en usar materiales reutilizables y reciclables para construir hogares saludables, confortables y en armonía.




Comparte el proyecto
compartir en facebook compartir en twitter enviar por e-mail compartir en pinterest


SIEMPRE EN MOVIMIENTO...

Exclusividad, diseño y máxima protección...





ÚLTIMOS PROYECTOS...