He leído y acepto las
condiciones de protección de datos

Arquitectos

e s p e c i a l


LOS ARQUITECTOS DE ISCLETEC

y sus proyectos

El esfuerzo y conocimiento de Iscletec se ve reflejado en sus proyectos realizados en los que ha colaborado con reconocidos estudios de arquitectura e interiorismo que confían en la empresa para fabricar cierres de madera para sus obras.

Estamos muy agradecidos de poder trabajar junto a grandes profesionales que nos plantean nuevos retos y nos abren nuevas fronteras, los cuales enfrentamos siempre siguiendo nuestros principales valores: calidad, eficiencia, servicio y pasión por la madera.


Nuevo Proyecto Arquitectos especial
HARQUITECTES

HARQUITECTES es un estudio de arquitectura fundado en el 2000, situado en Sabadell (Barcelona) y dirigido por cuatro arquitectos asociados: David Lorente Ibáñez (Granollers, 1972), Josep Ricart Ulldemolins (Cerdanyola del Vallès, 1973), Xavier Ros Majó (Sabadell, 1972) y Roger Tudó Galí (Terrassa, 1973).

La obra de estos cuatro arquitectos licenciados en la ETSAV (Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès) ha merecido el reconocimiento de varios premios -tanto por obra construida cómo en concursos de ideas- y la publicación en medios nacionales e internacionales, habiendo sido seleccionados en distintas exposiciones e invitados como conferenciantes en Europa y América. 


“Buscamos una fórmula sintética, que contenga demandas y disponibilidades, que no deje nada fuera, lo más completa posible y que asuma la complejidad pero no la complicación”

CASA GRANOLLERS

Iscletec ha actuado junto a este reconocido estudio de arquitectura en una magnífica casa unifamiliar situada en el centro histórico de Granollers.

El proyecto fue conceptualizado en todo momento bajo los criterios de potenciar la máxima privacidad, entrada de luz natural, amplios espacios y confort térmico. Iscletec se encargó del diseño y fabricación de las ventanas y balconeras de madera, con su modelo Iscletec78, respondiendo a los requerimientos de los arquitectos y el cliente. Todos estos atributos representaban a priori un reto, ya que la vivienda está situada entre las concurridas y estrechas calles del casco antiguo de la ciudad.

La obra fue finalista en los prestigiosos Premios FAD 2015, ganadora del premio “Wienerberger Brick Award 2015“ y obtuvo el segundo premio en “Hauser 2016 Award“.


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera
Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera
CASA 1413

Situada en Ullastret (Girona) esta obra de HARQUITECTES presenta un contraste definido entre las diferentes fachadas renovadas, que se adaptan a la topografía y a la nueva geometría de la calle. Se destaca la fusión y el respeto de la obra por su entorno natural.

En las diferentes fachadas de la vivienda, podemos encontrar varias tipologías de aperturas al muro: ventanas de varias formas y medidas todas ellas fabricadas con madera natural de Iscletec. El modelo escogido para este proyecto ha sido Iscletec78.


Nuevo Proyecto Arquitectos especial
AIASTUDIO

Aiastudio inicia su camino en el año 2000 dirigida por los arquitectos Alessandro Sannino y Anna Mezquita. Entusiastas de la arquitectura, aiastudio se crea con la vocación de ofrecer un servicio integral, eficiente y de calidad en todos los campos relacionados con esta espléndida disciplina.

Su objetivo es integrar diseño y arquitectura, promocionando la investigación y la innovación en un contexto donde reconocen la inmensa contribución de estas disciplinas para el progreso de la calidad de los estándares de vida y las experiencias urbanas.

De índole más bien minimalista, no les interesa crear objetos arquitectónicos agresivos ni espectaculares. Interpretan la fase de proyecto y realización de una obra como una experiencia plenamente compartida con el usuario final y por esto, ofrecen un soporte técnico, funcional y estético continuado a lo largo de todo el proceso de creación y realización de la obra.

“Nuestro mejor logro es la obtención de una obra que, mediante la esencia de los materiales y la conformación de los espacios, nos esté hablando de quien la vive y en la cual se pueda percibir nuestra sutil huella”

CASA EBANISTA

Por las precarias condiciones en las que se encontraba el inmueble en sus inicios, se trata de un trabajo de rehabilitación especialmente arduo consistente en recuperar todos los elementos decorativos presentes en diversos ámbitos de la casa.

Iscletec ha proporcionado ventanas, puertas y balconeras de madera a esta vivienda que responden a la filosofía de los arquitectos y solventan las problemáticas características de las antiguas casas de Barcelona, como la falta de luz y la ventilación de las estancias centrales.


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

Nuevo Proyecto Arquitectos especial
VALOR – LLIMÓS ARQUITECTURA

Valor-Llimós arquitectura es una sociedad fundada por los arquitectos Jaume Valor y Laura Llimós, dedicada a proyectos tanto públicos como privados, la docencia de la arquitectura y su difusión. La actividad del estudio se orienta a los aspectos culturales, ambientales y de industrialización de la arquitectura, y sus obras han sido publicadas y premiadas en varias ocasiones.

Jaume Valor se titula como arquitecto en Barcelona en 1991, donde también obtiene el título de doctor en 1998. Ha compaginado su actividad como arquitecto con la docencia y la investigación.

Laura Llimós se titula como arquitecta en Barcelona en 2002. Desde entonces ha sido directora de proyectos, así como coordinadora de producción y de certificación ambiental.

“Entendemos la arquitectura como las formas que acogen la vida de las personas y mejoran su entorno.”

CASA ESTUDIO

Este proyecto en el centro de Canet de Mar plantea el gran reto de vincular dos zonas totalmente independientes dentro de una misma estética y funcionalidad: una vivienda personal y un despacho profesional.

Los responsables del proyecto se han decantado por una construcción de estilo minimalista y el uso de materiales puros, respetando al máximo la finca original. Para reforzar esta idea, se han utilizado materiales naturales como elementos constructivos tales como el ladrillo, la piedra o la madera.

Iscletec ha proporcionado productos únicos y totalmente personalizados que refuerzan el concepto arquitectónico del edificio: ventanas y balconeras hechas de madera ecológica de máxima resistencia.


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

Nuevo Proyecto Arquitectos especial
ALEJANDRO WERNER

Alejandro Werner cree en la arquitectura como una actividad artesanal, pero al mismo tiempo como un trabajo de equipo en el que son importantes tanto los colaboradores como el cliente, con el que crea un clima de complicidad y confianza que le permite abordar desde el proceso administrativo hasta los últimos detalles arquitectónicos.

Este posicionamiento le ha brindado la oportunidad de emprender proyectos de diversa naturaleza y escala, ya sean residenciales unifamiliar, rehabilitación integral de edificios, reforma de viviendas y oficinas, interiorismo o diseño de mobiliario.

PALACETE MODERNISTA

En el distrito de Sarrià - Sant Gervasi de Barcelona, cerca de la estación del Peu del Funicular de Vallvidrera, encontramos este emblemático palacete modernista de principios del siglo XX, reformado por el prestigioso arquitecto Alejandro Werner Pons.

El edificio cuenta con tres plantas de grandes dimensiones y una magnífica torre adosada que define la rotunda personalidad del lugar. Con un amplio patio exterior a diferentes niveles, la vivienda se rodea de un espectacular entorno natural que lo recoge armoniosamente, aportando la privacidad necesaria a esta joya modernista.

Werner ha confiado en el trabajo y calidad de Iscletec para fabricar las puertas, ventanas, balcones y contraventanas de toda la vivienda privada, que pedía elevadas prestaciones aislantes y estéticas.


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

“El objetivo del proyecto ha sido la recuperación del esplendor original de esta centenaria edificación, que durante décadas sufrió una muy notable decadencia a causa de la construcción de cuerpos adosados exteriores y reformas interiores descontroladas. Para conseguir este objetivo, lo más significativo ha sido buscar un equilibrio entre el exterior histórico y un interior moderno, con una distribución más acorde a las necesidades de nuestros tiempos.”


Nuevo Proyecto Arquitectos especial
CRÜ Studio

CRÜ es un estudio de arquitectura de Barcelona que crece, a partir de RÄS, después del diluvio –y los delirios– de otra generación.

En CRÜ acompañan los proyectos de cerca, cuestionan modelos asumidos, y redibujan posibles relaciones entre el arquitecto, el espacio y quien lo habita. El resultado es una arquitectura reflexionada pero eficaz, sensible pero atrevida y tan asequible como impactante.

LA DIANA

En pleno barrio de Gracia de Barcelona, esta construcción minimalista, posee influencias de la arquitectura industrial mezcladas con toques rústicos: bigas a la vista, hormigón, paredes de ladrillo, grandes ventanales, líneas rectas y una mezcla de blanco, madera y elementos metálicos, que dan un toque muy moderno al espacio. Se trata de un espacio abierto y diáfano, que da sensación de amplitud gracias a la luz que se proyecta a través de sus grandes ventanales.

Iscletec ha diseñado todas las ventanas, balconeras y puertas de madera de esta construcción con su modelo Iscletec 68, madera laminada de pino de 68mm de grosor. La madera laminada resulta en un producto más resistente y estable, que aporta seguridad, estanqueidad y aislamiento al espacio


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

Nuevo Proyecto Arquitectos especial
DOM ARQUITECTURA

Dom Arquitectura es un estudio situado en Barcelona en el que se abordan proyectos de arquitectura, paisajismo, interiorismo, instalaciones efímeras y rehabilitaciones, tanto en España como en cualquier otro país.

Están especialmente interesados en la arquitectura que transmite sensaciones, simple e inteligente, rica en espacios, el estudio de la iluminación, el buen uso de los materiales, la integración de los proyectos en su entorno, natural, rural, urbano o histórico. La diversidad de proyectos realizados les da experiencia y les permite aprender día a día de cada uno de ellos.

“Queremos que nuestros proyectos transmitan sensaciones similares a las de la naturaleza, sencillez, calma y bienestar.”

LA CASA MADERA

Esta magnífica casa-estudio realizada por el estudio Dom Arquitectura es un claro ejemplo de la construcción de este nuevo siglo. Un proyecto que se ha desarrollado en todas sus decisiones bajo la estrategia bioclimática, siendo un claro ejemplo de eficiencia y ecología.

La casa se ha construido íntegramente en madera, con un diseño único y específico, donde Iscletec ha participado junto al estudio de arquitectura, en el
diseño y fabricación de las ventanas y balconeras de madera. Una fabricación acorde 100% al concepto sostenible, ya que la casa se ha construido con el sistema prefabricado, reduciendo así al máximo el impacto natural de su entorno.


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera

Nuevo Proyecto Arquitectos especial
NAO STUDIO

ESTUDIO NAO nace en febrero de 2009 fruto de la asociación de Anna Fumadó Ciutat y Francesc Puig Esteban, con la voluntad de consolidar una trayectoria común en el campo de la arquitectura, iniciada en 2004. Consta de un núcleo fijo consolidado y de un entorno móvil y cambiante con vocación interdisciplinaria, con el fin de adaptar el equipo de trabajo ágilmente a las exigencias particulares de cada proyecto.

Entienden el trabajo en arquitectura como un proceso complejo donde proyectista, cliente y los otros agentes implicados trabajan en equipo en un proceso participativo sumando esfuerzos para multiplicar los resultados.

“Queremos que nuestros proyectos transmitan sensaciones similares a las de la naturaleza, sencillez, calma y bienestar.”

CASA PATIO VERTICAL

En una parcela con una gran profundidad, el patio genera una nueva fachada que permite el acceso de luz natural en la zona central de la casa y posibilita ventilaciones cruzadas.

Gracias al modelo Iscletec78, el proyecto sorprende por su gran personalidad y el detalle constructivo que une los cristales de forma directa en los dos ángulos de 90º que forman el patio, fundiendo los espacios interiores y exteriores de un modo ÚNICO. A través del patio uno percibe la casa en su totalidad: organiza las diferentes estancias a la vez que genera conexiones visuales en horizontal y en diagonal entre los tres niveles.

El patio deviene el centro de la vivienda, un dispositivo visual y lumínico que funciona tanto de día como de noche y que refleja la luz y la conduce hacia los niveles inferiores


Nuevo Proyecto ISCLETEC Ventanas de madera
VER OTROS PROYECTOS
Comparte el proyecto
compartir en facebook compartir en twitter enviar por e-mail compartir en pinterest


SIEMPRE EN MOVIMIENTO...

noticia iscletec destacada

17/07 #ColorOftheMonth - Dúo Barcelona


Siguiendo con la campaña #VestimosBarcelona, los cierres de la Casa Casp se han pintado con las dos combinaciones posibles del Duo Barcelona: por un lado, el color Mocca por su fachada...
Seguir leyendo
noticia iscletec destacada

11/07 REFERENTES EN ESTANQUEIDAD ACÚSTICA


Debida a la frenética actividad de la ciudad de Barcelona, sus habitantes buscan minimizar los desagradables ruidos provenientes del exterior al construir sus viviendas. Es por ello que cuentan...
Seguir leyendo