CASA EN SERRA D’ORDAL – SLOW STUDIO
Nos enorgullece formar parte del proyecto de Slow Studio “Casa en Serra d´Ordal”, no sólo por lo que representa el reto del propio proyecto, sobre todo, por haber sido el industrial elegido para el diseño y fabricación de las ventanas y balconeras de madera. Agradecemos la confianza y oportunidad que nos ha brindado Slow, un estudio de arquitectura que para nosotros es un ejemplo “pensar = actuar” responsable y comprometido con la sociedad y el planeta.
El proyecto “CONSUMO CERO, IMPACTO NULO”
Cuando hablamos de consumo CERO, y de impacto NULO, puede sonar a lenguaje marketiniano, pero en el caso de Slow, es un objetivo y un reto que cumplirán.
“Esta casa autosuficiente y de huella ecológica nula parte del encargo de una familia con una elevada consciencia ecológica. En un escenario post-Covid, en el que la dinámica de teletrabajo está en auge, proponemos replantear el modelo clásico de vivienda en ciudad dormitorio para crear auténticos espacios de vida y trabajo.”
La labor de Slow Studio se centra en la consecución de proyectos de mínimo impacto sobre la salud del medioambiente, sobre la salud de las personas y sobre el uso de recursos planetarios, trabajando a partir de diseños bioclimáticos que reducen a cero el consumo energético y que se construyen con biomateriales de reducida huella ecológica. Su actividad en proyectos de construcción está estrechamente ligada a un compromiso con la divulgación de una forma de construir consciente, su sección Slow Research con más de 50.000 visitas mensuales y su labor en redes sociales con más de 26.000 seguidores en Instagram son su forma de llegar a colegas y clientes con el objetivo de promover una forma de construir de reducido impacto.
Su recorrido profesional ha sido reconocido en numerosos premios y distinciones de arquitectura sostenible y sus proyectos son ampliamente publicados en revistas de alcance internacional, habiendo sido escogidos recientemente por una destacada publicación española entre los 30 profesionales líderes en sostenibilidad.
Agradecemos la comunicación y seguimiento en sus redes sociales sobre el trabajo que estamos realizando en nuestra fábrica.