Os invitamos a un agradable paseo por el modernismo catalán, en la tranquila población de La Garriga (Montseny).
Un histórico núcleo urbano, originario de la época romana, que se formó alrededor de las fuentes termales, y que durante el siglo XIX, los balnearios potenciaron el crecimiento del municipio y, especialmente, la construcción de un gran número de majestuosas torres y elegantes casas para el veraneo de la burguesía catalana, entre ellas, la manzana Raspall, con cuatro torres de este arquitecto declaradas Bien Cultural de Interés Nacional.
En este apacible enclave se sitúa esta elegante casa, donde hemos tenido el placer de realizar la reforma de los cerramientos en madera de pino. Una magnífica vivienda modernista del s.XIX que ha sido totalmente reformada, manteniendo fielmente el estilo original, tanto en el interior como en el exterior.
Los propietarios han cuidado minuciosamente todos los detalles, un exquisito interiorismo que queda impreso en nuestras ventanas y puertas de madera, en un color lacado totalmente personalizado.
La entrada
Una pieza clave en la casa, diseñada con nuestro perfil Iscletec78 con una altura superior al habitual, que requirió un refuerzo extra en la obra. La puerta ha sido diseñada con un vidrio central dividido en pequeños cristales, y con molduras especiales, fieles al diseño original. Una pieza única en madera, totalmente personalizada, que incorpora las máximas prestaciones en aislamiento térmico y acústico (la vivienda está muy cerca de la vía del tren).
Balconeras y ventanales
Siguiendo la misma estética original, Iscletec ha diseñado y fabricado las puertas balconeras y ventanas de la planta baja. Ventanas fabricadas con nuestro perfil Iscletec78 que han sido moldeadas con nuestra línea de control numérico Winline16. Diseño modernista con la última tecnología en cerramientos de madera natural.
Interiores y exteriores que heredan el elegante estilo modernista, incorporando las máximas prestaciones en aislamiento térmico y protección, gracias a nuestro sistema de fabricación industrializado que incluye el montaje de vidrios de capa selectiva.
Nos despedimos de este paseo por el modernismo, en este enclave único rodeado de castaños en las faldas del Montseny. Una hermosa vivienda que nos ha encantado colaborar y disfrutar en la acertada reforma,
junto a los propietarios.
Iscletec, vestimos y protegemos nuestra arquitectura, con ética y estética.
Conoce todos nuestros proyectos realizados en viviendas modernistas.