Antes de empezar con los nuevos proyectos de este 2025, en Iscletec hemos querido mejorar y actualizar nuestros soportes online, para mejorar la conexión contigo y la experiencia durante la visita a nuestra web.
Agradeceros el aumento del tráfico web que hemos ido registrando durante todos estos años. Fuimos pioneros en cuidar y trabajar con mimo y detalle las publicaciones de nuestros proyectos, escritos fielmente bajo la colaboración con arquitectos, interioristas y el cliente final.
Gracias a todos por mantener siempre viva nuestro pasión por la madera, siendo claves en una arquitectura consciente con el medioambiente.
Te presentamos a continuación la recopilación de los proyectos que más visitas web han tenido:
Una total rehabilitación de una bonita masía catalana, situada en el litoral, que ha ido evolucionando a lo largo de más de 300 años. Un complejo proyecto que ha unido los diferentes volúmenes, a través de una exquisita pureza arquitectónica y un papel protagonista en las ventanas, correderas y elementos de protección solar, diseñados y fabricados en madera por Iscletec.
Este proyecto ha sido inspirado en la arquitectura urbana tradicional de los pueblos y ciudades de Cataluña, de mitad del s. XIX.
La madera fluye por la vivienda manteniendo una armonía en su color y textura, mobiliario, vigas y estantes se integran con las ventanas de madera de pino en acabado natural.
Rehabilitación completa de esta vivienda situada en el Pirineo, una casa unifamiliar que transmite bienestar, paz y tranquilidad, rodeada de un entorno natural incomparable.
La vivienda presentaba un bonito lienzo para incorporar las nuevas ventanas de madera en sus cuatro caras, dotándola de infinitas vistas al exterior y al cielo, al colorido de las hojas de los árboles, y al impresionante manto de estrellas durante la noche.
Han pasado más de cien años, y seguimos sintiendo lo mismo, en cada ventana, en cada apertura y en cada rincón de esta señorial vivienda de principios de siglo. Una rehabilitación que requería un minucioso trabajo en cada detalle, diseñando cada ventana como una pieza única que debe rendir respeto al espíritu de la casa.
Rehabilitación de pisos que han envejecido entre la historia y la vida cotidiana de la ciudad.
Viviendas que recuperan de nuevo su esplendor, gracias a la creatividad y al conocimiento de arquitectos e interioristas, como muestra este proyecto, firmado por el estudio moranarq.
Un edificio histórico que pertenece al Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de Barcelona. Una reforma integral del piso, proyecto del estudio de arquitectura de Nicola Tremacoldi, que presentaba un gran reto debido a la reforma anterior de los años 80, que habían eliminado por completo la majestuosidad del piso original.
Una casa que esconde bonitos rincones, rodeada de grandes balconeras practicables y mimadas ventanas.
Una vivienda racional, con los elementos necesarios para vivir cada día, sin interferencias entre el paisaje exterior y la confortable vida interior.
El objetivo principal de esta remodelación ha sido devolverle al barrio un edificio de una época tan significativa para la ciudad como fue el modernismo, consiguiendo crear un conjunto unitario que engloba diferentes etapas de actuación. Se ha recuperado el volumen original de la vivienda y se ha incidido en las últimas actuaciones para destacar la fachada original de 1920.
Elegante reforma integral de un ático dúplex, situado en el barrio de Sarrià Sant Gervasi, que ha sido completamente reformado, bajo un minucioso equilibrio entre amplitud, minimalismo y confort. Un excelente trabajo de la arquitecta Alessandra Fardin, con una exhaustiva elección de los materiales constructivos, una minimalista decoración y sobre todo, una magistral configuración espacial.
Vivienda unifamiliar en la que se ha mimado hasta el último detalle. Las persianas fabricadas en madera de pino, con sistema de librillo, otorgan una gran personalidad a la casa por su altura y magnífico color azul provenzal.