SLOW STUDIO Iscletec

21/03/23 | ISCLETEC

CONSUMO CERO, IMPACTO NULO

CASA EN SERRA D’ORDAL – SLOW STUDIO

Nos enorgullece formar parte del proyecto de Slow Studio “Casa en Serra d´Ordal”, no sólo por lo que representa el reto del propio proyecto, sobre todo, por haber sido el industrial elegido para el diseño y fabricación de las ventanas y balconeras de madera. Agradecemos la confianza y oportunidad que nos ha brindado Slow, un estudio de arquitectura que para nosotros es un ejemplo “pensar = actuar” responsable y comprometido con la sociedad y el planeta.

 

El proyecto “CONSUMO CERO, IMPACTO NULO”

Cuando hablamos de consumo CERO, y de impacto NULO, puede sonar a lenguaje marketiniano, pero en el caso de Slow, es un objetivo y un reto que cumplirán.

“Esta casa autosuficiente y de huella ecológica nula parte del encargo de una familia con una elevada consciencia ecológica. En un escenario post-Covid, en el que la dinámica de teletrabajo está en auge, proponemos replantear el modelo clásico de vivienda en ciudad dormitorio para crear auténticos espacios de vida y trabajo.”

 

SLOW STUDIO Iscletec

 

El estudio

La labor de Slow Studio se centra en la consecución de proyectos de mínimo impacto sobre la salud del medioambiente, sobre la salud de las personas y sobre el uso de recursos planetarios, trabajando a partir de diseños bioclimáticos que reducen a cero el consumo energético y que se construyen con biomateriales de reducida huella ecológica. Su actividad en proyectos de construcción está estrechamente ligada a un compromiso con la divulgación de una forma de construir consciente, su sección Slow Research con más de 50.000 visitas mensuales y su labor en redes sociales con más de 26.000 seguidores en Instagram son su forma de llegar a colegas y clientes con el objetivo de promover una forma de construir de reducido impacto.

Su recorrido profesional ha sido reconocido en numerosos premios y distinciones de arquitectura sostenible y sus proyectos son ampliamente publicados en revistas de alcance internacional, habiendo sido escogidos recientemente por una destacada publicación española entre los 30 profesionales líderes en sostenibilidad.

 

Agradecemos la comunicación y seguimiento en sus redes sociales sobre el trabajo que estamos realizando en nuestra fábrica.