El agradable tacto al abrir la ventana, el bienestar que aporta en su interior, o la calidez de sentirse protegido, es un sentimiento para todas las personas que lo han vivido, viven y vivirán en esta hermosa masía.
Éstas son las razones que hicieron elegir la madera a los propietarios de esta preciosa masía, situada en el Maresme.
Una Masía que presentaba diferentes huecos, y a pesar de su antigüedad, también grandes ventanales que debíamos diseñar con ventanas de madera que aportaran las máximas prestaciones de aislamiento térmico.
Todas las ventanas y balconeras de madera se han diseño con una estética apaisada, a través de una composición de junquillos simples y rectos, que aportan al cerramiento un equilibrio sobrio, clásico pero moderno, en perfecta armonía con la solemnidad de la fachada.
La masía también incluía unas ventanas en arco, que coronan la parte superior.
Una elegante línea de cuatro ventanas de madera en arco que realizamos con hojas practicables y oscilobatientes, para aportar un mayor confort y ventilación cruzada a todo el interior.
En los huecos más anchos se diseñó unas ventanas con herrajes que permitan la total apertura en acordeón, quedando totalmente recogidas las ventanas en los dos lados.
Además de una total apertura de luz natural y agradable corriente en los meses más calurosos del año.
Rehabilitación Masía- Maresme
Ventanas y balconeras de madera
Ventanas practicables con herrajes plegarse en acordeón.
Ventanas en arco practicables- oscilobatientes
Puerta de entrada principal con diseño integrado en todos los cerramientos
Perfil: Iscletec78, más info
Madera:
Iroko (no es una madera que solemos utilizar, pero el cliente nos solicitó esta madera de origen tropical por su alta durabilidad frente al exterior, y muy resistente a la putrefacción/ataques de insectos).
Vidrios:
Bajo emisivos con vidrio de capa para aportar un alto de grado de eficiencia energética (ver vidrios)
Portones:
Portones de librillo móvil, colocados en las fachadas con más exposición al sol
Ver otros trabajos de portones de librillo.