04/10/24 | ISCLETEC

SABIDURÍA, Las personas, al igual que la madera, con el paso de los años, se nutren de valor y experiencia.

 

Os presentamos este elegante proyecto firmado por Studio-Gama, en la ciudad de Sabadell.

Un proyecto que representó derrumbar la antigua vivienda medianera y levantar una vivienda de obra nueva, sostenible y eficiente, fabricada en madera.

 

Studio-Gama es un estudio con una avalada experiencia en proyectos y rehabilitaciones, donde la madera es el denominador común. Desde viviendas PassivHaus hasta impresionantes reformas en masías cuyo eje central es la madera. La madera es el elemento estructural, constructivo, decorativo y aislante, además de aportar el bienestar y la calidez a los espacios interiores.

 

La madera, en la mayoría de sus proyectos en color natural, va transformando cada sala, luciéndose o apareciendo en una determinada zona, con la intención de reafirmarse, como protagonista visible o invisible, pero siempre omnipresente.

 

 

Esta vivienda además tiene una línea sobria, elegante, cálida y funcional, que ha captado la sabiduría y experiencia de sus propietarios. Una vivienda familiar para disfrutar del magnífico jardín interior, de la tranquilidad de las habitaciones y zonas comunes, y del juego en la planta superior, habilitada para los más pequeños.

 

 

Cerramientos de madera, lacados en un elegante color marrón seda.

Iscletec ha diseñado y fabricado todos los cerramientos de la vivienda, de las 3 plantas.

Perfil Iscletec78.

Madera: pino lacado- mismo color interior-exterior

Vidrios: bajo emisivos.

Mosquiteras motorizadas integradas en el marco (en las habitaciones)

 

 

En la planta baja, dos correderas de dos hojas cada una.

Una gran apertura que accede al jardín exterior, y una segunda corredera con acceso directo a la cocina.

Los cerramientos fueron lacados con el mismo color que las divisiones del interior. Unas divisiones realizadas en acero, con una base industrial redefinida en un elegante color marrón.

 

 

En las habitaciones de la planta 1, se fabricaron diferentes unidades de balconeras practicables con mosquiteras motorizadas integradas. Un sistema que ofrece protección frente a los agentes externos, pero también protección solar, además de proyectar una agradable y sutil luz natural que invita al descanso.

En la planta superior, un espacio dedicado al ocio y al trabajo, se diseñó y fabricó un conjunto de dos correderas con acceso a la terraza. En esta amplia y diáfana planta, la madera presume toda su belleza natural, con la estructura vista de las vigas, el techo, y partes visibles en las paredes, junto a nuestros cerramientos.

 

 

Un proyecto, que una vez más, nos define como un sólido industrial para arquitectos e interioristas que proyectan viviendas cuyas claves son la sostenibilidad, la eficiencia energética, y el bienestar natural de las personas que viven en ella. La madera es “sabiduría”.