04/09/18 | ISCLETEC

La Casa 1413 de HARQUITECTES premiada en la XIV BEAU 2018

El pasado mes de junio se presentó la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en Santander, bajo el título “Más habitar, más humanizar”.

Es esta edición el jurado ha premiado 23 obras arquitectónicas nacionales e internacionales en la sección Panorama de Obras. La lista de galardonados incluye arquitectos consagrados y despachos de arquitectos nóveles, y combina proyectos de paisaje y espacio público, con trabajos de rehabilitación, equipamientos públicos y edificios de viviendas.

Destacamos el premio que ha recibido el estudio HARQUITECTES por el proyecto Casa 1413, en el que Iscletec ha participando proporcionando todos los cierres de madera. Una vez más, Iscletec se enorgullece de colaborar con profesionales reconocidos y admirados en el sector, que les permiten formar parte de proyectos de estas magnitudes.

Esta edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo pone el acento en el concepto de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad. Una idea que se explica por la calidad y cualidad de los espacios, ya sean domésticos o públicos, urbanos o rurales. Se ha buscado valorar los entornos, la vida en sociedad, los espacios, la cercanía de los lugares sin merma de la creatividad de las obras. La humanización de la arquitectura y la ciudad se basa en la proximidad, las escalas humanas, los espacios tanto de relación como de intimidad.