NUEVO PROYECTO: vivienda modernista con un sello singular
Publicada el 30/11/17

260-japanese-patterns [Converted]
Iscletec presenta un magnífico piso modernista en Gracia (Barcelona), que refuerza los valores de sostenibilidad y ecologismo de la empresa, gracias a su distintivo de Piso ECO.

La promotora Habitasana, ha realizado una reforma totalmente sostenible, en una vivienda con valor añadido, sin materiales perjudiciales para la salud y que contempla un gran respeto por el medio ambiente.

Para conseguir este nivel de exigencia, Habitasana sólo trabaja con partners que compartan estos valores y proporcionen un diferencial a sus proyectos. Apostando por esta filosofía, Iscletec ha diseñado y fabricado todos los cerramientos de madera de la vivienda, respondiendo a las específicas necesidades del cliente.

MATERIALES ECOLÓGICOS, RESPONSABLES Y DE PROXIMIDAD
Gracias a Biofusteria, empresa especializada en el arte de la carpintería, este proyecto cuenta con ventanas y balconeras fabricadas con madera 100% ecológica, proveniente de bosques gestionados con el sello de calidad forestal sostenible PEFC, que garantiza su protección y gestión responsable.

Además, esta colaboración garantiza que los productos puedan reutilizarse al finalizar su vida útil sin convertirse en residuos, consiguiendo un resultado eco-eficiente, de kilómetro 0 y totalmente sostenible. Con el uso de madera sin tratamientos, se apuesta por un consumo responsable, un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El objetivo se basa en usar materiales reutilizables y reciclables para construir un hogar saludable, confortable y en armonía.

Para proporcionar más prestaciones, Iscletec ha añadido sus habituales acabados a este proyecto, en línea con su campaña #VestimosBarcelona: cristales térmicos de baja emisividad con una alta eficiencia energética, que refuerzan la extrema estanqueidad y aislamiento térmico y acústico de la vivienda; así como la incorporación de los prestigiosos herrajes MACO que garantizan la seguridad y protección anti-hurto.

MODERNISMO BARCELONÉS
La rehabilitación de este edificio se ha realizado haciendo especial énfasis en recuperar los antiguos detalles y acabados modernistas de la vivienda, para así mantener intacta la esencia de la construcción.

Para ello, se han instalado grandes ventanales en las diferentes habitaciones, que aportan luz al interior y resaltan los preciosos mosaicos del pavimento de las estancias, elemento tradicional de la arquitectura modernista.

La madera de las balconeras se ha trabajado en diferentes volúmenes en su parte inferior y distintas formas en la parte superior; además de mantener los porticones exteriores originales del edificio, que refuerzan la estética barcelonesa.

La combinación de formatos en las ventanas y balconeras de este piso enriquecen la estructura de la obra y aportan un atractivo único: ventanas abatibles superiores, grandes dimensiones con apertura oscilo-batiente, porticones de madera interiores que mantienen la privacidad de la vivienda… cada habitación cuenta con la solución que mejor resuelve las necesidades del espacio en que se sitúa.


Esta web utiliza cookies, para ver la política de cookies, presione aquí Si continuas navegando estás aceptándola