30/11/17 | ISCLETEC

NUEVO PROYECTO: vivienda modernista con un sello singular

Sin categoría

260-japanese-patterns [Converted]
Iscletec presenta un magnífico piso modernista en Gracia (Barcelona), que refuerza los valores de sostenibilidad y ecologismo de la empresa, gracias a su distintivo de Piso ECO.

La promotora Habitasana, ha realizado una reforma totalmente sostenible, en una vivienda con valor añadido, sin materiales perjudiciales para la salud y que contempla un gran respeto por el medio ambiente.

Para conseguir este nivel de exigencia, Habitasana sólo trabaja con partners que compartan estos valores y proporcionen un diferencial a sus proyectos. Apostando por esta filosofía, Iscletec ha diseñado y fabricado todos los cerramientos de madera de la vivienda, respondiendo a las específicas necesidades del cliente.

MATERIALES ECOLÓGICOS, RESPONSABLES Y DE PROXIMIDAD
Gracias a Biofusteria, empresa especializada en el arte de la carpintería, este proyecto cuenta con ventanas y balconeras fabricadas con madera 100% ecológica, proveniente de bosques gestionados con el sello de calidad forestal sostenible PEFC, que garantiza su protección y gestión responsable.

Además, esta colaboración garantiza que los productos puedan reutilizarse al finalizar su vida útil sin convertirse en residuos, consiguiendo un resultado eco-eficiente, de kilómetro 0 y totalmente sostenible. Con el uso de madera sin tratamientos, se apuesta por un consumo responsable, un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El objetivo se basa en usar materiales reutilizables y reciclables para construir un hogar saludable, confortable y en armonía.

Para proporcionar más prestaciones, Iscletec ha añadido sus habituales acabados a este proyecto, en línea con su campaña #VestimosBarcelona: cristales térmicos de baja emisividad con una alta eficiencia energética, que refuerzan la extrema estanqueidad y aislamiento térmico y acústico de la vivienda; así como la incorporación de los prestigiosos herrajes MACO que garantizan la seguridad y protección anti-hurto.

MODERNISMO BARCELONÉS
La rehabilitación de este edificio se ha realizado haciendo especial énfasis en recuperar los antiguos detalles y acabados modernistas de la vivienda, para así mantener intacta la esencia de la construcción.

Para ello, se han instalado grandes ventanales en las diferentes habitaciones, que aportan luz al interior y resaltan los preciosos mosaicos del pavimento de las estancias, elemento tradicional de la arquitectura modernista.

La madera de las balconeras se ha trabajado en diferentes volúmenes en su parte inferior y distintas formas en la parte superior; además de mantener los porticones exteriores originales del edificio, que refuerzan la estética barcelonesa.

La combinación de formatos en las ventanas y balconeras de este piso enriquecen la estructura de la obra y aportan un atractivo único: ventanas abatibles superiores, grandes dimensiones con apertura oscilo-batiente, porticones de madera interiores que mantienen la privacidad de la vivienda… cada habitación cuenta con la solución que mejor resuelve las necesidades del espacio en que se sitúa.