14/10/19 | ISCLETEC

Éxito del proyecto “TO” en el Solar Decathlon Europe ‘19

El Solar Decathlon Europe 2019 ha concluido, después de 15 días de competición, el proyecto “TO”, realizado por un grupo de estudiantes de la UPC y de la ETSAV, ha quedado en tercera posición. El equipo ha recibido un gran reconocimiento por el trabajo en el campo de la sostenibilidad y de la arquitectura.

Iscletec ha sido “Gold Sponsor” de este proyecto, dando soporte y apoyo al equipo de arquitectos y estudiantes, además ha proporcionado las ventanas Iscletec78 y textura ALMA.

El equipo volvió a viajar hasta Hungría para desmontarlo, y cargarlo en camiones. Ahora es momento de darle una segunda vida al prototipo, que ya se encuentra en Barcelona, donde toca volver hacer el montaje en la nueva ubicación en la ciudad condal.

EL PROYECTO TO

TO es un espacio físico y social que permite al habitante reflexionar sobre cómo se relacionan sus hábitos de conducta en la sostenibilidad. El equipo propone una revisión de la actividad diaria, las formas de vida y de los espacios habitados que se heredan del pasado. Comprenden la vivienda, en todas sus dimensiones, como factor clave de unas dinámicas individuales, sobre todo porque se relacionan con las de la sociedad.

Con el objetivo de desencadenar un cambio ecosistémico, proponen un espacio de vivienda estructurado en torno a nuevas lógicas de uso y consumo, nuevas prácticas diarias y nuevas formas de interacción y de vida. El proyecto TO busca que el usuario entienda su funcionamiento; permite a los usuarios la oportunidad de gestionar bien los residuos, convertir los residuos en recursos y gestionar las instalaciones del espacio.