22/07/19 | ISCLETEC

10 equipos en competencia representan 27 universidades de 8 países y 3 continentes. SDE’19.

El Solar Decathlon Europe 2019 inicia su periodo de visita en Szentendre, Hungría: desde el pasado 12 de julio, visitantes profesionales y público pueden asistir gratuitamente al “Solar Village” y ver los prototipos de la competencia. Los arquitectos del proyecto To comenzaron a montar el prototipo el 27 de junio, con sólo 15 días de periodo de construcción, y trabajando intensamente de 7: 00h a 23: 00h.

El periodo de competición, que se inauguró la mañana del 12 de julio se cerrará con el acto de entrega el 28 de julio. El acto de entrega sólo cerrará la competencia de los prototipos de la competición. El “Solar Village” seguirá aceptando los visitantes hasta el 29 de septiembre.

Iscletec es “Gold Sponsor” de este proyecto, dando soporte y apoyo a todo el equipo de arquitectos y estudiantes de la ETSAV, además de proporcionar las ventanas y puertas de madera de esta vivienda sostenible.

SOBRE EL PROYECTO TO
TO es un espacio físico y social que permite al habitante reflexionar sobre cómo se relacionan sus hábitos de conducta en la sostenibilidad. El equipo propone una revisión de la actividad diaria, las formas de vida y de los espacios habitados que se heredan del pasado. Comprenden la vivienda, en todas sus dimensiones, como factor clave de unas dinámicas individuales, sobre todo porque se relacionan con las de la sociedad.

Con el objetivo de desencadenar un cambio ecosistémico, proponen un espacio de vivienda estructurado en torno a nuevas lógicas de uso y consumo, nuevas prácticas diarias y nuevas formas de interacción y de vida. El proyecto TO busca que el usuario entienda su funcionamiento; permite a los usuarios la oportunidad de gestionar bien los residuos, convertir los residuos en recursos y gestionar las instalaciones del espacio.